Calu Rivero habla de Dulce amor, "Matromino" su nuevo proyecto y mas

"Me parece fantástico provocar a la gente"

La actriz viajo a Mendoza en viaje relámpago y habló con MDZ: su nueva faceta de "Dj ocasional", la fama, su debut en el cine con Darín, Emanuel Horvilleur, Sean Penn, la abrupta salida de "Dulce amor" y más.

"Calu", una de las chicas top del momento en cuanto a TV, cine y moda se refiere, es en realidad Carla María Soledad Rivero. Nació en 1987 en Catamarca, a los seis años se mudó con su familia a Córdoba, y luego de estudiar allí arte dramático, en el 2006 se trasladó a Buenos Aires para seguir su carrera como actriz.

Comenzó a tomar clases de teatro con Norman Briski, y en 2007 fue llamada para realizar pequeñas participaciones en las tiras diarias "Son de Fierro" y "Lalola".

¿Una curiosidad? En 2008 fue declarada ciudadana ilustre de Recreo, por ser la primera actriz catamarqueña en llegar a la pantalla nacional de Argentina

CLIC EN LEER MAS PARA CONTINUAR CON LA ENTREVISTA

- Volviste hace poco de New York, en donde estuviste dos meses, con huracán Sandy incluido. ¿Qué fuiste a hacer?

- Estuve dos meses viviendo el el Soho, sola. Fui a pulir mi inglés, y de paso, a ser anónima por un tiempo. Sentí que acá había perdido la espontaneidad, lo dije hace poco en una entrevista. A veces estar siempre en la mirada y en la boca de los otros, te empieza a transformar, y no está bueno. Paradójicamente, a pesar de que Nueva York es la urbe por excelencia, allá volví a ser la nena de Recreo, Catamarca, el pueblo donde nací.

- ¿Te encontraste con Sean Penn, en New York?

(Mirada fulminante) De eso no voy a emitir comentario. Podés preguntarme de lo que quieras, menos de ese tema (se pone seria).

- ¿Por qué te fuiste de “Dulce Amor”? 

- Porque estaba pautado, aunque no lo creas. La gente dijo y pensó mil cosas, porque no sabía esto, pero yo sí. Por eso, me divertí con todos los dimes y diretes. 

La gente habla por hablar. No me afectan esos dichos, pero me molesta la liviandad con la que se afirma algo sin saber. “Dulce amor” me sirvió para conocer lo que es una tira popular, y disfrutar el cariño de la gente, que te siente como de su familia. 

Se que cuesta entender que una deje un éxito, pero bueno... una va construyendo caminos. 

- ¿Te peleaste, como se dijo, con Juan Darthés? 


- Nada que ver. Cuando volví del viaje, grabé mi última escena, y listo. 

- Este fin de semana, como punto de partida de los diez días vendimiales que propone el gobierno de Mendoza, estarán tocando los Illya Kuryaki and The Valderramas en nuestra provincia. ¿Todo bien con Emma Horvilleur? 

- ¡Todo más que bien! Somos amigos. No tengo mucho más que comentarte. Tuvimos una relación, y como dije en su momento, simplemente se acabó. Ya hace más de un año de eso. 


- ¿Qué viste de Mendoza? 

- Te digo la verdad, nunca salí del complejo Arena Maipú. Este fue un viaje relámpago, pero quiero recorrer Mendoza con más tiempo. La quiero investigar. 

- Estamos conociendo una nueva faceta de Calu: la de Dj. Muchos se sorprenden con esta actividad. ¿Hay prejuicios, como por ejemplo, con el actor que canta? 

- Yo me autodenomino Dj ocasional. De vez en cuando paso música, y lo hago por pura diversión. Lo disfruto mucho, y me parece fantástico provocar a la gente, generarle momentos de disfrute. Entiendo el tema de los prejuicios, pero yo me salgo de eso. Estoy aquí para recorrer todas las ramas del arte sin ningún tipo de prejuicio. 

- ¿Cuál es la música que le gusta a Calu Rivero? 

- Me gusta de todo: el soul, R&B… mis Dj sets son súper eclécticos, muchos ‘mushup’. Adoro a Alonso Morning, lo descubrí hace poco y estoy fascinada con lo que hace. 

A veces compro discos por la tapa, y a veces porque tengo referencias. Me gusta hablar con gente que sabe, preguntar. Estoy todo el tiempo investigando la música. 

- Si tenés que nombrar dos o tres músicos que te rompen la cabeza… ¿A quiénes elegís? 

- Prince, obvio. James Brown también. Y no puedo dejar afuera a Nina Simone, que verdaderamente, me parte la cabeza. 

- ¿En que anda la Calu actriz? >Br> 
- Ahora la Calu actriz está en un descanso. Estoy por empezar un unitario en Telefé, pero no puedo contar nada, por contrato. Igual, todavía no he cerrado. 

En la tele siento que he llegado hasta donde estoy porque ha habido un camino. No le quito crédito a nada. Si no hubiera hecho todo lo que hice, no tendría estos ‘microclimax’ que tengo en la TV. 
- Entraste al cine por la puerta grande. Debutaste con “Tesis sobre un homicidio”, que arrasa en los rankings de cine, y a ya varias semanas de su estreno, sigue llenando salas. ¿Cómo viviste esta experiencia? 

- La Calu del cine es toda una novedad. Si bien siempre deseé hacer cine y sabía que iba a llegar en algún momento, nunca pensé que mi debut sería de esta forma, con este éxito y el privilegio de compartir película con Ricardo Darín: el es un tipo que te trata de igual a igual, y aprendí muchísimo estando a su lado. Lo observaba mucho. 

“Tesis” para mi fue una suerte. Fue entrar con el pie derecho al mundo del cine. Tod fue muy intenso, y un verdadero aprendizaje. Estaba al mismo tiempo con “Dulce amor”, por lo cual tenía que cambiar el chip rápido, porque las formas de actuación y los tiempos son totalmente opuestos. 
- Para muchas chicas sos un ícono fashion. Te vemos en los desfiles, en los fashion week. Marcás tendencia con tu look. ¿Te preocupa demasiado la moda y tu imagen? 

- Para mí la moda es mucho más cercana de lo que mucha gente cree. Mamé la moda desde chiquita, porque mi mamá siempre trabajó en ese mundo. Me divierte, juego mucho. Si voy a un evento, se que habrán fotógrafos y adoro expresarme con la ropa. No me hago cargo de que soy nada, porque eso le quitaría el juego, esto lúdico que tengo a la hora de vestirme. 
- ¿De dónde viene el sobrenombre ‘Calu’? 

- ¡De una novela chilena! Me lo puso mi hermana, y viene de un personaje que era la abuela de los protagonistas. La novela era "Tic tac" y el personaje se llamaba ‘Kalú’, y bueno, quedó. Igual ahora, de a poco, estoy volviendo a ser Carla. Mis amigos ya me dicen Carla, antes estaba peleada con mi nombre real, y me estoy amigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario